Personal Docente

Si una escuela, a la hora de formar su propia organización y sus programas no tiene en cuenta a quien van dirigidos, corre el riesgo del irrealismo y del fracaso. Pierre Faure.

St. John´s American School es una institución fundada y dirigida por la familia Inman Menendez.  Desde hace más de 40 años estamos dedicados a la educación y formación de personas en las diferentes etapas escolares por las que pasan a través de sus vidas. Nuestra filosofía esta basada en una forma de vida, en valores y principios de los que nosotros mismos como familia estamos convencidos y los llevamos a cabo. 

Nos gusta pensar en todos los que conformamos esta institución como personas y que la educación es una ayuda que se le proporciona al niño para que se construya a si mismo y se inserte en la sociedad. Para lograr este fin de la educación es condición esencial la libertad de actuar. Creemos que el imponernos o presionar  sobre la libertad de los niños puede ser un obstáculo para poder alcanzar la verdadera formación integral de los mismos.


Miss. Conchita Inman
-Fundadora Y Directora General

Nació En la ciudad de México Distrito Federal, es Licenciada en educación preescolar y educación primaria en el Instituto Pedagógico Anglo Español.
Maestría en detección temprana de problemas en el preescolar en la Universidad de Auburn, Alabama EUA. Maestría en el desarrollo Humano en el Instituto Helenico de la Ciudad de México, fundadora, directora y maestra durante 10 años en el Centro Escolar Patria en la Ciudad de México. Fundadora y directora general del Centro Escolar México de Guadalajara durante 10 años.
Por 26 años ha sido reconocida por su labor como formadora de niños y orientadora familiar.

Lic. Sergio Inman
-Director General Adjunto

Licenciado en ciencias de la educación por la UAG, con especialidad en gestión, dirección y capacitación de centros educativos, first certificate y english proficiency certificates por Cambridge University, Lic. En educacion primaria.

Diversos cursos y diplomados relacionados con la educación y con la administración de centros educativos. Cofundador y subdirector general del centro escolar México de Guadalajara durante 10 años, co-fundador y director general adjunto de St. John´s Institute y St. John´s Academy.